Estudiante que agredió a compañera en COBAEV de Soledad de Doblado fue dada de baja temporalmente: SEV

junio 14, 2022

Eda Sentíes/Veracruz. Luego de los hechos de violencia que se suscitaron en el COBAEV 20 ubicado en el municipio de Soledad de Doblado, en donde una compañera agredió física y psicológicamente a otra de sus compañeras y esta agresión fue difundida a través de redes sociales, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Veracruz, Jorge Miguel Uscanga, señaló que la estudiante agresora fue suspendida temporalmente del plantel, mientras que la víctima fue puesta bajo el protocolo de atención. 

Señaló que las lesiones que sufrió la joven identificada como Danna Pérez Lagunes, no son de riesgo. Sin embargo, rechazó que se ejerza cualquier tipo de violencia dentro de los planteles educativos. 

Resaltó que a ambas estudiantes se les aplica el resguardo de los Derechos Humanos. 

“La joven agresora está suspendida, pero se están cuidando los derechos de todos los involucrados, se realizó una junta en el plantel, se generaron actas, se mandó a traer a los tutores, es toda una serie de acciones que están muy claros, pero sobre todo resguardando los derechos humanos, La agredida está en atención por la agresión, pero se está cuidando que su proceso educativo continue”, concluyó.

Botón volver arriba