Estudiantes antorchistas exigen conclusión de obras en 20 escuelas

noviembre 4, 2021

Juan David Castilla. Xalapa. Decenas de estudiantes, maestros y padres de familia de distintos municipios del estado protestaron afuera del Instituto de Espacios Educativos, para exigir la conclusión inmediata de obras de infraestructura que están pendientes en 20 escuelas.

De acuerdo con Lorena Ixtepan Martínez, líder de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en Veracruz, están en riesgo 24 millones de pesos que fueron etiquetados desde 2015 por el gobierno federal, a través del programa Escuelas al Cien, y que no han sido utilizados.

Los recursos económicos podrían ser devueltos a la Federación al finalizar este año, quedando los espacios educativos en pésimas condiciones.

“No estamos de acuerdo con que el dinero para la construcción de las escuelas se pierda. Por eso nos manifestaron. Hacemos un llamado a las autoridades, al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al director de Espacios Educativos Ricardo García, para que concluyen las obras pendientes”, increpó.

La entrevistada enfatizó que después de seis años varias obras están inconclusas y en algunos casos ni siquiera han iniciado los trabajos correspondientes.

“Hay obras abandonadas en las escuelas, pues las empresas llegan un tiempo y debido a que el Instituto de Espacios Educativos no agiliza los trámites para el pago a las constructoras, éstas se retiran y las obras se quedan inconclusas”, expresó.

Los inconformes pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, para que el dinero del programa federal mencionado sea utilizado y no sea regresado a la Federación.

Los manifestantes fueron atendidos por autoridades de Espacios Educativos para llegar a un acuerdo y resolver sus demandas.

Botón volver arriba