Estudiantes de Ayotzinapa serán atendidos tras derribar las puertas de Palacio Nacional: AMLO
- El tabasqueño reitera que serán recibidos
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Por primera vez en la historia de la conferencia matutina la puerta 1 de Palacio Nacional fue derribada por un grupo de padres de estudiantes de Ayotzinapa quienes ingresaron a Palacio Nacional con la intención de llegar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López obrador.
Momentos de tensión se vivieron al interior del Salón Tesorería, luego de que personal de resguardo y de ayudantía de Palacio Nacional cerraran las puertas a fin de evitar que los padres de los normalistas ingresarán a donde se estaba desarrollando la Mañanera.
Cabe señalar que el presidente fue cuestionado sobre esta situación, a lo que él -sin perder la postura-, afirmó que este grupo sería atendido, pero que no les daría los elementos para que ellos dijeran que habían sido reprimidos o agredidos por el gobierno en turno.
En la conferencia matutina también se le interrogó al primer mandatario de la nación sobre si él estaba seguro en Palacio Nacional, a lo que el presidente López obrador respondió “estoy seguro en cualquier parte porque el pueblo que es quien me cuida”.