Estudiantes de la UV convocan a paro general para este miércoles

noviembre 24, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- Estudiantes de otras facultades de la Universidad Veracruzana se unirán al paro comenzado este lunes por los alumnos de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO), quienes expusieron un pliego petitorio ante su inconformidad por los hechos de “violación a la intimidad sexual” cometido por uno de los estudiantes hacia otra de sus compañeras. 

La comunidad estudia convocó al paro general para este 25 de noviembre y respaldaron las peticiones de sus compañeros que incluyen la expulsión definitiva del alumnos Joaquín Kevin “N” por presuntamente haber robado fotografías intimas de al menos dos compañeros y difundirlas sin su consentimiento.

Cabe señalar que desde el ciclo escolar el tema se encontraba siendo analizado por la junta Academia de la universidad, la cual determinó una suspensión por solo 6 meses del alumno acusado, lo que desencadenó la molestia de los estudiantes, quienes exigen se garantice un espacio libre de violencia sexual y respeto. 

“La tolerancia a este tipo de agresores en la comunidad de FACICO región Veracruz existe, derivando en una sanción de suspensión por seis meses, en seis meses el agresor regresará a las aulas, así como otros que aún se encuentran, como expresión de descontento a la resolución que dieron las autoridades de la Universidad Veracruzana y en solidaridad, se convoca a un paro universitario de labores, el día 25 de noviembre”, expuso una de las estudiantes, que pidió anonimato para evitar represalias. 

El paro consistirá en no entrar a clases en línea, no entregar tareas o proyectos, no realizar exámenes o cualquier otra actividad relacionada a la Universidad Veracruzana.

La Convocatoria se extiende a todas las entidades académicas de la máxima casa de estudios en las diferentes regiones del estado.

Cabe señalar que el vicerrector en la región Veracruz, Alfonso Pérez Morales, sostuvo que el falló de la Junta Académica ya no puede ser cambiando, no obstante, una nueva queja en contra del joven por parte de otra de sus compañeras ya se fue interpuesta, por lo que se espera una nueva Junta Académica

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar