Estudiantes de la UV en paro tras fallo de junta académica en caso de acoso sexual

noviembre 23, 2020

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Estos lunes estudiantes de facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruz iniciaron un paro para manifestar su inconformidad ante el fallo de expulsión de solo seis meses a un estudiante de acusado de cometer acoso sexual al difundir imágenes intimas de compañeras de la misma carrera. 

Sin embargo, el vicerrector en la región Veracruz de la máxima casa de estudios, Alfonso Pérez Morales, señaló que ya no hay manera de cambie el fallo que emitió la Junta Académica, no obstante, señaló que la agraviada puede llevar el caso a las autoridades externas y ejercer sus derechos constitucionales.

“En este sentido no hay posibilidad de que se cambie e fallo porque fue la decisión de la junta académica, que es el máximo órgano para tomar estas decisiones, pero la persona tiene todo el derecho y tiene toda la libertad para ir ante autoridades externas de la universidad, no se le limitan sus derechos constitucionales … ella pudiera hacer una denuncia externa”, dijo.

Señaló que esta misma tarde buscarán reunirse con las dos partes de esta situación para darles a conocer el fallo de la junta y dialogar con ellos sobre el proceso que pueden seguir de aquí en adelante. 

El vicerrector reconoció que la comunidad estudiantil no está de acuerdo con el fallo que se tomó, no obstante, recordó que ni él, ni la directora de la facultad tienen la autoridad para cambiarlo. 

Resaltó que el caso tuvo un análisis profundo por parte de los integrantes de la junta académica. 

Botón volver arriba