Estudiantes de secundaria en Ecatepec se intoxican por reto con clonazepam
Por hacer el reto viral “El que se duerma al último gana”, una alumna de una escuela secundaria ubicada en el municipio de Ecatepec, Estado de México, se intoxicó tras ingerir clonazepam en gotas, por lo que tuvo que recibir atención médica.
De acuerdo al reporte, la menor, de 13 años de edad, junto con un compañero de clase, jugaron el reto mientras se encontraban dentro de la Escuela Secundaria General 169 ZAMNA, localizada en la calle Colectora, en la unidad habitacional Llano de los Báez, Ecatepec.
⇒ La menor ingirió gotas de Clonazepam, el cual fue ingresado al plantel educativo por uno de sus compañeros de clase. Al parecer el reto fue grabado por los estudiantes; sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades educativas.
Hasta el lugar arribaron paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes tras estabilizar a la menor determinaron trasladarla al hospital de las Américas, donde luego de ser ingresada, el personal médico le practicó un lavado gastrointestinal. Se desconoce si su compañero también ingirió el medicamento.
⇒ La mamá del menor, quien llevaba en su mochila el medicamento controlado, le dijo a los directivos del centro educativo que ella es la que toma el clonazepam, pero no sabía que su hijo lo había llevado a clases.
Los directivos del plantel informaron a los padres de familia que el Clonazepam, al tratarse de un medicamento controlado y que solo se consigue con receta médica, es responsabilidad de los padres del estudiante que fue quien lo ingresó. Tras estos hechos, las clases no se suspendieron, continuaron de manera normal.
Este es el primer caso que se reporta en el Estado de México; pero en días recientes, menores de otras entidades –el último caso se reportó en una secundaria de San Luis Potosí– se han intoxicado al hacer el reto que se ha hecho viral en redes sociales.