Estudiantes denuncian carreras sin RVOE en universidad Tercer Milenio

Las alumnas bloquearon la circulación del bulevar Manuel Avila Camacho, donde se encuentra ubicado el plantel.

Eda Sentíes, Veracruz.  Al menos 9 estudiantes de la universidad “Tercer Milenio” de Boca del Río exigieron la devolución de sus colegiaturas tras argumentar que fueron víctimas de fraude, pues la escuela no cuenta con Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE). 

Entre los alumnos que se manifestaron esta mañana está Abigail Aguilar, alumna del quinto semestre de psicología, quien señaló que cuando inició su carrera la escuela presentó un registro falso, por lo que de concluir sus estudio ahí no podría tener reconocimiento oficial de esto. 

“Exigimos que nos devuelvan nuestro dinero, nos cobraron año y medio de una carrera que no está dada de alta ante la SEV porque no había un REVOE, antes de hacer esto recurrimos a todas las medidas pacíficas que encontramos y el rector simplemente no quiso dar respuesta, solo queremos nuestro dinero porque trabajamos para pagar la carrera y no es justo”, comentó. 

Por su parte, el abogado de las estudiantes José Luis López, señaló que mientras a otro grupo de estudiantes ya se les devolvió el dinero de las colegiaturas, a este grupo de 9 estudiantes no se les ha dado respuesta, por lo que advirtió que la siguiente medida será interponer una denuncia ante la Fiscalía Regional en contra del representante legal y quien resulte responsable. 

“Vamos a poner la denuncia en contra del rector y el representante legal, Andrés Limón Guzmán, es el representante y contra él y contra quienes resulten responsables, además tenemos conocimiento de que hubo egresados que no pudieron tener sus documentos”, indicó.

Las alumnas bloquearon la circulación del bulevar Manuel Avila Camacho, donde se encuentra ubicado el plantel. 

Close