Estudiantes ingirieron pastillas de clonazepam, se reforzará campaña contra drogas:Zenyazen Escobar

noviembre 9, 2022

Lizbeth Inclan/ Veracruz, Ver.- Luego del reporte de una supuesta intoxicación de un grupo de alumnos del Instituto lustre Veracruzano en la ciudad de Boca del Río, el secretario de educación Zenyazen Escobar García, confirmó que se trato de siete estudiantes, seis hombre y una mujer, que consumieron pastillas de clonazepam.

Aclaró, que aunque les causó algunos efectos como enrojecimiento de ojos los involucrados se encuentran bien y no fue necesario trasladarlos a algún hospital.

Los estudiantes ingresaron a la escuela con aproximadamente 30 pastillas de Clonazepam y otros fármacos, mismas que consumieron dentro del plantel.

Zenyazen Escobar dijo que la SEV continuará con charlas en planteles educativos para prevenir el consumo de drogas entre los estudiantes.

A la par de ello, se realizarán operativos de revisión de mochilas con el consenso de los padres de familia y el apoyo de Seguridad Pública.

«Seis hombres y una mujer lo que ingirieron algún tipo de sustancia, en este caso lo que se detecta es que fue Clonazepam, estamos platicando ya con las madres y los padres de familia de estos jóvenes, no hay ningún hospitalizado, están estables, todos están bien, decirles que se empieza de igual manera las charlas, por eso hemos estado en la prevención, no te la juegues con las drogas, el viernes estaremos aquí en el Tec de Veracruz, que estarán tres mil jóvenes, de igual manera jóvenes del Ilustre, decirles que estaremos con el operativo mochila, es a través de la solicitud de madres y padres de familia de estos jóvenes, fue en una revisión que se detecta estas 30 pastillas de clonazepam”, indicó.

Tras el incidente se sostuvo una reunión con los padres de familia de los alumnos involucrados, quiénes se mantienen en observación y se analiza qué medidas correctivas se aplicarán.

El clonazepam es un medicamento que se puede utilizar en diferentes afectaciones, pero principalmente para controlar convulsiones y algunos trastornos de la movilidad epiléptica, además de que sirve también para inducir el sueño.