Estudiantes UV acusan que autoridades académicas son “omisas” – El Democrata

Estudiantes UV acusan que autoridades académicas son “omisas”

septiembre 11, 2022


Juan David Castilla 

Estudiantes de la Unidad Académica de Humanidades denunciaron que autoridades de la Universidad Veracruzana (UV) han ignorado sus peticiones para garantizar espacios educativos dignos. 

Los alumnos de la Facultad de Antropología indicaron que ha sido constante el acumulamiento de basura en las inmediaciones de sus instalaciones, ubicadas sobre la calle Ezequiel Alatriste número 39, en la colonia Ferrer Guardia. 

“Nuestro problema radica en que a las afueras de la institución siempre vemos montones de basura, que tardan en el lugar dos o tres días”, mencionaron. 

Los estudiantes mencionaron que esta situación representa un foco de salud pública y genera condiciones para la presencia de fauna nociva. 

“Como la basura está ahí mucho tiempo, ahorita con las lluvias hay mucha agua estancada, huele feo, y nosotros como estudiantes todo el día estamos en las inmediaciones de la universidad”, añadieron. 

Incluso, se han organizado para solicitar de manera formal a la autoridades académicas que atiendan la problemática; sin embargo, no han recibido una respuesta favorable. 

“Hemos pedido que atiendan el problema, porque demás de la basura se acercan los animalitos, sacan las bolsas, las rompen y eso no está ocasionando un mayor problema. Las autoridades académicas han sido omisas”, enfatizaron los universitarios.

Botón volver arriba