Estudiantes UV realizan investigación en Ingeniería de Software

enero 18, 2021

Redacción/UV. La Facultad de Estadística e Informática (FEI) de la Universidad Veracruzana (UV) inauguró este lunes el 8º Seminario de Investigación en Ingeniería de Software, en el que hasta el martes 19 los alumnos de esta entidad académica presentarán los avances obtenidos en las clases de Experiencia Recepcional y Proyecto Guiado. 

La inauguración de este evento que es organizado por el cuerpo académico (CA) Ingeniería y Tecnología de Software, fue encabezada por Carlos Alberto Ochoa Rivera, director de la FEI, acompañado por María Karen Cortés Verdín, jefa de carrera de la Licenciatura en Ingeniería de Software, y Gerardo Padilla Zárate, conferencista invitado. 

Ochoa Rivera declaró que para la FEI es fundamental continuar con este seminario que se realiza cada semestre y nutre la formación de sus estudiantes. 

“Dada la situación de contingencia actual, debemos remitirnos a herramientas tecnológicas para continuar con actividades que se vean reflejadas en el bienestar de nuestros alumnos”, manifestó.  

Afirmó que este seminario, en el que los estudiantes evidencian el trabajo que llevan a cabo y sólo tenía carácter local, ahora llega a un mayor número de personas gracias a su difusión a través de las redes sociales. 

“Esperamos que este ejercicio les fomente a divulgar sus investigaciones en artículos que puedan ser presentados en foros nacionales e internacionales”, enunció.  

Todas las exposiciones del 8º Seminario de Investigación en Ingeniería de Software se transmitirán a través de YouTube hasta el martes 19, de 9:00 a 18:00 horas. Las participaciones incluyen una gran diversidad de temas como el modelado de ciberseguridad, estrategias para pruebas de aplicaciones web y sistemas de control de firmas digitales. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar