Estudiantes veracruzanos publican libro para explicar impacto de la pandemia

octubre 27, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Ante la incertidumbre económica que ha surgido a raíz de la pandemia por Covid-19 en todo el país, dos estudiantes universitarios de la carrera de economía se dieron a la tarea de explicar en un libro el impacto que tendrá la crisis sanitaria global en la economía local. 

El libro que lleva por título “El gran confinamiento en México, implicaciones económicas» explica la caída que tuvieron los sectores industriales del país y el porqué de la rápida recuperación del sector productivo, en comparación con el estancamiento en otros sectores como el turísticos y de servicios. 

Armando Álvarez Domínguez, coautor del libre, es originario de San Juan Evangelista y actualmente cursa el quinto semestre de la carrera de Economía, y comentó que el objetivo es que las familias comprendan la crisis que se vive y cómo afecta su bolsillo.

“Tanto el gobierno como el banco de México están aplicando estímulos fiscales, si bien las medidas van en la dirección correcta, estamos viendo una recuperación rápida en el sector industrial, pero más lenta en el sector de servicios, en particular en las actividades turísticas”, dijo. 

El libro cuenta en su primera edición con 300 ejemplares que se pueden adquirir en plataformas de comercio electrónico. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar