Estudio afirma que en 18 meses se puede controlar la pandemia

marzo 18, 2020

Londres. Notimex. El Colegio Imperial de Londres publicó un estudio en el que analiza el impacto de las medidas para contrarrestar el avance del coronavirus en el mundo, estima que el control durará 18 meses en caso de seguirlas y emplear la vacuna.

La institución aseguró que para terminar por completo con la diseminación de esta enfermedad se necesitará del desarrollo de un tratamiento y una vacuna, que podría tardar de 12 a 18 meses, sumado a las nuevas medidas de contención de la enfermedad.

Este estudio incluye la restricciones a casos aislados en los hogares, es decir quienes tienen síntomas pero no han dado positivo a la enfermedad, cuarentena de 14 días a quienes podrían desarrollarla, distancia social en la población general, que no implica encierros totales, y distancia social rigurosa a quienes tengan 70 años o más.

Durante el periodo estipulado se deberán tomar las medidas anteriores para evitar el avance de la enfermedad, pero remarca que al relajarlas podrá volver a existir un pico de contagios que sobrepasen al sector salud y deban dictarlos una vez más.

Estas medidas previenen que los adultos mayores, que son los que se encuentran en la franja de riesgo, con consecuencias mortales ante esta enfermedad, se protejan y que el número de casos no se expandan a tal grado que los sistemas de salud colapsen.

El estudio publicado por el colegio se basa en los datos del avance de la enfermedad según la Organización Mundial de la Salud, sobre todo en Reino Unido y los Estados Unidos.

Por lo que predicen que en las dos primeras semanas de abril la capacidad de las camas de hospital será superada y deberán implementar nuevas formas de atención para mitigar el avance de los casos y mantener estas medidas hasta que se aplique la vacuna, que se calcula que se tendrá en el mundo entre 12 y 18 meses y se identifique un tratamiento exitoso.

En las dos regiones de estudio se calcula que en caso de no aplicar las medidas recomendadas podrían tener 250 mil muertes en el Reino Unido y entre un millón y un millón y medio en Estados Unidos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar