EU confisca cuentas de criptomonedas vinculadas a grupos terroristas

agosto 15, 2020

Puebla/OroNoticias. Las autoridades estadounidenses han desmantelado las campañas de financiación de tres organizaciones terroristas, que incluyeron “la incautación de criptomonedas más grande jamás realizada por el gobierno en el contexto del terrorismo”, de acuerdo con el Departamento de Justicia.

El Servicio de Impuestos Internos, Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Oficina Federal de Investigaciones participaron en la operación contra las Brigadas al-Qassam (el ala militar de Hamas), Al Qaeda y el Estado Islámico.

Según un comunicado, los fondos fueron obtenidos por los grupos a través de campañas en los medios de comunicación social diseñadas para recaudar dinero de forma anónima en todo el mundo. El gobierno confiscó más de 300 cuentas de criptomonedas, junto con cuatro sitios web y cuatro páginas de Facebook vinculadas a los medios sociales y a los esfuerzos de recaudación de fondos.

El Departamento de Justicia afirmó que las Brigadas al-Qassam solicitaron donaciones de Bitcoin a través de las redes sociales y sus sitios web. Agentes del IRS, HSI y FBI pudieron incautar 150 cuentas de criptomonedas vinculadas al grupo.

Según otra denuncia de decomiso, Al Qaeda y sus afiliados utilizaron Telegram y otros canales de redes sociales para solicitar donaciones de Bitcoin. En algunos casos, los grupos supuestamente pretendieron actuar como organizaciones benéficas. Los agentes descubrieron 155 cuentas de criptomonedas vinculadas a esa campaña de recaudación de fondos contra el terrorismo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar