EU donará 12 aviones a Colombia para combatir narcotráfico

abril 27, 2022

Redacción/Oro Noticias. Estados Unidos le donará 12 aviones a Colombia para continuar con la lucha contra el narcotráfico en el territorio colombiano.

Ivan Duque, presidente colombiano y Philip Goldberg, embajador de Estados Unidos en Colombia, anunciaron el acuerdo.

«Este es un aporte multimillonario que también fortalece nuestra capacidad de defensa”, celebró Duque».

Asimismo, Duque ofreció una rueda de prensa acompañado de James Walsh, subsecretario adjunto principal de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INLestadounidense.

Además, el mandatario enfrentará el narcotráfico en los 120 municipios donde se produce el 95% de la cocaína colombiana.

“Seguimos trabajando de la mano para proteger a nuestros ciudadanos”, detalló el presidente.

No obstante, reafirmó el apoyo público para las personas que sufren drogadicción, también implementará campañas educativas y pedagógicas para sembrar comportamiento social.

“Es un esfuerzo de corresponsabilidad, de nuestro lado tenemos que bajar el consumo de coca, y es nuestro compromiso hacerlo”, agregó Goldberg.

Por último, Walsh indicó que tras la reunión del pasado 26 de abril de 2022 con Duque, que buscan “llevar este esfuerzo a un próximo nivel”.

“Nos emociona sobremanera el hecho de haber llevado nuestra relación bilateral a un nivel más alto, es increíble, porque esta es una relación muy fuerte”, concluyó.

Botón volver arriba