EU enviará a Ucrania otros 150 mdd en ayuda militar

mayo 7, 2022

Redacción/Oronoticias. El presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, anunció este viernes que un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania.

El valor del paquete asciende a 150 millone0s de dólares e incluye 25,000 municiones para artillería pesada, radares, equipos para interferir las comunicaciones de las tropas rusas y otra maquinaria de fabricación estadounidense.

“Estados Unidos (EU) sigue con su fuerte apoyo al pueblo valiente de Ucrania mientras defienden su país de la actual agresión de Rusia”, manifestó Biden en un comunicado para anunciar la ayuda.

El total de dinero provisto por parte de Estados Unidos (EU) en ayuda militar a Ucrania en lo que va de año es superior a los 4,000 millones de dólares.

La semana pasada Biden pidiera 33,000 millones adicionales de ayuda al Congreso estadunidense, que es el órgano encargado del presupuesto.

Biden dijo que con la nueva ayuda autorizada, los fondos ya están casi completamente agotados.

“Para que Ucrania pueda tener éxito en esta próxima fase de la guerra, sus socios internacionales, incluido Estados Unidos, deben continuar demostrando su unidad y determinación para mantener el flujo de armas y municiones a Ucrania sin interrupción”, manifestó el gobernante.

Botón volver arriba