EUA se alista para descender calificación de seguridad de aerolíneas mexicanas

mayo 22, 2021

Redacción/Xalapa. El gobierno de los Estados Unidos se prepara para descender la calificación de seguridad de las líneas aéreas mexicanas. Esta medida impedirá a las aerolíneas mexicanas agregar nuevos vuelos hacia el país vecino, además de restringir los acuerdos de marketing con dicho país, relatan fuentes.

Al respecto, se espera el anunciamiento oficial de la Federal Aviation Administration’s (FAA) luego de llevar a cabo una revisión exhaustiva de las aerolíneas mexicanas.

Fuentes que prefieren permanecer en el anonimato comentan que anteriormente la FAA a entablado conversaciones con los reguladores de las aerolíneas mexicanas externándoles sus preocupación, sin embargo dichas estas no llegaron a una conclusión satisfactoria.

La degradación de México de categoría 1 a categoría 2 no afectaría al servicio actual que ofrecen las líneas aéreas mexicanas, solamente la adscripción de nuevos vuelos, así como los acuerdos de marketing. Esto determina que la FAA considera que México no cumple con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Tanto un portavoz de la FAA como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México declinaron a hablar al respecto.

Botón volver arriba