EUA y Bielorrusia cierran acuerdo petrolero

marzo 14, 2020

Washington/Notimex. El secretario de Estado, Mike Pompeo, sostuvo una conversación telefónica con el ministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia, Vladímir Makéi, para cerrar un acuerdo de suministración de petróleo de Washington a Minsk.

El portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, dio más detalles sobre el diálogo entre ambos funcionarios y comentó que «el secretario de Estado confirmó el deseo de las empresas norteamericanas de comenzar inmediatamente a vender petróleo a Bielorrusia a precios de mercado competitivos».

Estados Unidos afirmó que ambos funcionarios discutieron las posibilidades de incrementar los lazos bilaterales basados en los negocios y la inversión, para lo que una delegación estadounidense de alto nivel visitará Minsk en el corto plazo y analizará opciones comerciales.

Pompeo emitió un agradecimiento a Vladímir Makéi y afirmó que Estados Unidos está dispuesto a dar el apoyo requerido para la defensa de su soberanía, ante el conflicto que enfrenta actualmente con Ucrania.

Las conversaciones sobre el suministro de petróleo a Bielorrusia se dan en el marco de la caída histórica del 31 por ciento en el precio del petróleo, registrada a nivel mundial desde el comienzo de la semana como consecuencia de un desacuerdo entre los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados en cuanto a una posible reducción en la producción petrolera.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar