Eugenia León se recupera de cirugía en plena cuarentena

abril 11, 2020

México/Notimex. La cantante mexicana Eugenia León, reveló que se encuentra en recuperación de una complicada cirugía, a la que se sometió debido a la ruptura del tendón supraespinoso, que además desapareció por no atenderse a tiempo, según explicó la famosa de 63 años, quien también contó las dificultades a las que se ha enfrentado durante la cuarentena, a consecuencia de su estado de salud.

“Mis días en cuarentena han sido un poco complicados porque tengo mi brazo recién operado, entonces sólo puedo usar un brazo y es complicado hacer las cosas que normalmente hago, vestirme, bañarme, cocinar, pero hasta eso no me hago la vida pesada, leo libros, veo películas, documentales, hago ejercicio y me acuesto temprano”, platicó a Notimex.

Tras cuestionarle sobre cómo ha sobrellevado la cuarentena, pese a la ruptura, dijo: “Trato de no lastimarme porque soy muy inquieta, de repente ya traigo el cabestrillo chueco y me duele. Cada cosa que yo hago me cuesta el doble o el triple de trabajo en estos momentos, entonces el salir no me preocupa, soy bastante casera, acepto que soy ermitaña y me gusta ser así como soy, aquí siempre hay algo qué leer o qué aprender y se me pasa rápido el día, cuando me doy cuenta ya es hora de tomar mis medicamentos e ir a dormir”.

Además, confesó los pormenores de su complicación: “Cuando entras a la edad interesante, empiezan a salir cosas que el cuerpo recuerda, cuando has tenido contusiones, yo me he roto un tobillo que quedó mal para siempre, me rompí la muñeca, tengo fibromialgia, hipotiroidismo, entonces, cuando le pregunto al doctor ‘qué me pasó’, me dice ‘pues es eso, es tener una cuerda estirada que se rompe, como usted me decía; ha vivido con el dolor de la fibromialgia todo el tiempo y no se dio cuenta que se había roto el tendón supraespinoso’”, dijo.

“Como no me di cuenta de que se rompió, el tendón desapareció, entonces me sacaron un músculo de la espalda y lo unieron a un tendón de un donante, algo muy complicado, aunque no es tan doloroso, dolor cuando coloco mal mi hombro, y ahí si me duele porque el tema de la fibromialgia es muy molesto, te duele por todos lados, hace cuenta que te dan una golpiza o te arrastraron por el empedrado y de repente desaparece el dolor y aparece en otra parte del cuerpo, pero ya estoy acostumbrada”, agregó para concluir.

Botón volver arriba