Europeos demandan a Apple por ralentizar iPhones con intención

diciembre 2, 2020

Redacción/Xalapa.- Una organización europea de consumidores asociados, conocida como Euroconsumers, decidió levantar una denunciar contra la gigante tecnológica Apple, pues la acusan de ralentizar todos los iPhone con modelo anterior al S7 con la finalidad de que sean obsoletos en pocos años y el consumidor se vea obligado a comprar un equipo nuevo.

Los demandantes reclamaron 60 euros de compensación por cada teléfono afectado. Las organizaciones defienden que la firma americana llevó a cabo prácticas comerciales injustas y engañosas al ralentizar deliberadamente el funcionamiento de sus iPhone 6, 6 Plus, 6S y 6S Plus.

Apple por su parte ya admitió que sí ralentizaban con intención el funcionamiento de los modelos de iPhone antiguos mediante las actualizaciones del sistema operativo iOS, con el pretexto de que buscabana compensar la capacidad de sus baterías y prevenir que los dispositivos se sobrecargaran.

Esta no sería la primera demanda que enfrenta Apple, pues en Marzo de este año pagó 500 millones de dólares a una colectiva de usuarios en Estados Unidos por los mismos motivos que demandan los europeos.

Botón volver arriba