Evaluarán condiciones de centros escolares para el posible regreso a las aulas
julio 20, 2021
Yhadira Paredes. Xalapa. Será hasta que inició el ciclo escolar cuando el Consejo de Educación de cada una de las escuelas en territorio veracruzano hagan la evaluación de las condiciones en que se encuentren para poder retornar a las clases presenciales, aseveró la subsecretaria de Educación Básica de Veracruz, Maritza Ramírez Aguilar.
La funcionaria de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) destacó que al inicio del ciclo escolar se hará esta valoración para determinar si es necesario invertir en su adecuación o se puede arrancar el ciclo sin mayor problema.
“Vamos a tener un momento al inicio del ciclo escolar, donde el consejo de educación escolar haga la valoración de la escuela, en ese momento nos vamos a dar cuenta si tenemos escuelas donde haya que invertir o tenemos en condiciones para que los niños puedan regresar”.
Precisamente, sobre el retorno a clases, recordó que serán los padres de familia en coordinación con las autoridades educativas de cada escuelas quienes determinarán la modalidad del inicio del ciclo 2021-2022, ya sea presencial, mixta o a distancia.
Por otra parte, Ramírez Aguilar refirió que en el ciclo que recientemente concluyó (2020-2021) se destacó la atención que dieron los maestros y maestras de Veracruz a los niños.
“La atención que dieron los maestros y maestras de Veracruz es de reconocerse, tuvieron arriba del 80 por ciento de comunicación con sus alumnos, con el celular y el Whatsapp fueron las herramientas que más se utilizaron, pero también las visitas a hogares, los cuadernillos y las clases por radio y televisión».
Asimismo, señaló que es el Departamento Jurídico de la SEV quien se hizo cargo de dar seguimiento a las denuncias interpuestas por el robo de 9 escuelas en la zona Veracruz-Boca del Río.
“Ya se están atendiendo, las que surjan se tendrán que atender como un tema de emergencia y estamos seguros que en cuenta se tenga que regresar estarán en condiciones para hacerlo”, concluyó.