Evangélicos mantienen postura contra el aborto en Veracruz

julio 28, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. A casi 24 horas de que se lleve a cabo la discusión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a fin de determinar si se pide al Congreso local que se modifique la legislación para autorizar el aborto hasta las 12 semanas de gestión, el líder presidente la Asociación Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez se pronunció en contra. 

En entrevista, indicó que como asociación de iglesias evangélicas se suman al rechazo de las despenalización del aborto. 

“Todas las religiones que creemos a Dios, todas las iglesias cristianas evangélicas, sustentadas en Dios, como la Católica, coincidimos en que el aborto es un crimen, es un acto criminal contra un ser indefenso y nosotros reprobamos el aborto”. 

Consideró que no se debe tomar una decisión en contra de la vida, cuando se está en un país que es 90 por ciento religioso y la mayoría está a favor de la vida. 

Y es que, dijo, así lo establecen las leyes divinas y las leyes de la reproducción del ser humano, por lo que están en contra de que sea legal. 

“Sabemos que hay ciertas situaciones que permiten el aborto, una malformación congénita, una violación, donde están en su derecho las mujeres a decidir, pero una legalidad, coincidimos la gran mayoría de las religiones que México es un país religioso a favor de la vida”.

Hay que recordar que este miércoles se discutirá en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) el proyecto del magistrado Juan Luis González Carrancá que busca obligar al Congreso de Veracruz a reformar el Código Penal local para despenalizar el aborto.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar