Evento de norte golpeará a Veracruz por FF25

enero 5, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- La Secretaría de Protección Civil (PC) alertó que el Frente Frío número 25 ingresará al territorio veracruzano y traerá consigo lluvias intensas en la zona sur y la región de los Tuxtlas.

José Llanos Arias, coordinador de Fenómenos Atmosféricos de PC, señaló que esta situación será notoria en la entidad a partir del próximo jueves 7 de enero.

El meteorólogo añadió que el paso de dicho fenómeno ocasionará un evento de norte de fuerte intensidad con rachas que alcanzarían valores de hasta 85 kilómetros por hora.

“Lo que se está observando es que nuevamente incrementará el potencial de lluvias, las más importantes en la zona sur y en lo que se refiere al evento de norte podría estar alcanzando rachas máximas entre los 70 a 85 kilómetros por hora”.

El especialista mencionó que los efectos mencionados serán más intensos en la zona costera, donde se prevé que haya oleaje elevado.

Llanos Arias detalló que se sentirá un marcado descenso de temperatura en todo el estado y para el viernes se estarían registrando los valores más intensos sin descartar heladas y cencelladas en la zona montañosa.

Cabe mencionar que el fin de semana, sobre todo durante el día domingo, también se prevé el ingreso del Frente Frío número 26 con otro evento de norte asociado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar