Evita Tabasco la barrida en Veracruz
Fernando Hernández/Xalapa. Con un ataque de cuatro carreras en la sexta entrada, Olmecas de Tabasco venció por pizarra de 8-4 a El Águila de Veracruz para así evitar la barrida en el «Beto Ávila» de Boca del Río.
El equipo de casa inició agresivo desde la primera entrada ante los lanzamientos de Javier Solano. Alexi Amarista botó la pelota por el jardín de la izquierda, después Niuman Romero superó los 392 pies del jardín central y tomar ventaja de dos carreras.
Olmecas le dio la vuelta a la pizarra en el cuarto capítulo. Pablo Sandoval detonó batazo de cuatro esquinas y se llevó por delante a Ramón Hernández, el ataque culminó con otro vuela cercas en el madero de Francisco Rivera.
El Águila empató el juego en la baja de la cuarta entrada, cuando Ricky Álvarez elevó de sacrificio, en pisa y corre Anthony Giansanti llegó barrido al plato.
Tabasco recuperó la ventaja y puso tierra de por medio en el sexto capítulo con un ataque de cuatro carreras.
Veracruz se acercó en la pizarra en la baja del sexto rollo, con un cuadrangular solitario de Alan Espinoza.
La novena tabasqueña hizo daño una vez más en la novena entrada, con un jonrón de Ramón Hernández para dejar cifras definitivas.
La victoria fue para Javier Solano, que trabajó por seis entradas, aceptó seis imparables, le hicieron cuatro carreras, de las cuales tres fueron limpias, concedió una base por bolas y permitió tres jonrones.
La derrota fue para Alejandro Soto, con dos tercios de labor, aceptó dos carreras, donde solo una fue limpia y otorgó un pasaporte.