Evitar barrida El Águila ante Pericos
Fernando Hernández/Veracruz. Con un cuadrangular solitario de Alejandro Ortiz y sólida labor de Mike Devine, El Águila de Veracruz venció 1-0 a Pericos de Puebla y evitó la barrida en el tercer juego de la serie en el «Beto Ávila».
La novena jarocha inició la voz de ataque desde la primera entrada, con el conteo de dos bolas, dos strikes, Alejandro “Kora” Ortiz atizó jonrón solitario al jardín izquierdo ante el abridor Gabriel Ynoa para la rayita de la quiniela.
Mike Devine trabajó cinco entradas, dos tercios, donde lanzó pelota de cinco imparables y ponchó a un oponente. Ynoa se enfrascó en un duelo de pitcheo, tuvo una labor de cinco entradas completas, aceptó cuatro hits, toleró una carrera que fue limpia, otorgó una base por bolas, recibió un jonrón y ponchó a dos oponentes.
Los relevistas de El Águila se combinaron para la blanqueada. Subieron a la lomita Arturo Barradas, Alejandro Soto, Iván Zavala, Stiff Rodríguez y Japson Gómez colgó el último cero.
El equipo veracruzano comenzará, a partir del martes, una gira por el sur, enfrentando a Olmecas de Tabasco y Guerreros de Oaxaca.