Evitar incendios forestales, responsabilidad de sociedad y gobierno: Gobernador

enero 21, 2022

Yhadira Paredes/El Demócrata. El gobernador Cuitláhuac García aseveró que el cuidado de los bosques y en general del medio ambiente es una responsabilidad social, sobre todo de las comunidades que están en contacto directo con él, asimismo, destacó que durante 2020 y 2021 se tuvieron buenos resultados en materia de control del fuego en la entidad.

En el marco del inicio de la Temporada de Incendios Forestales  2022, el mandatorio dijo que es una responsabilidad de quienes gozan de estos paisajes y bosques, por lo que es importante mantener las zonas boscosas.

“Hoy que iniciamos esta temporada (de incendios forestales) es muy importante que se transmita a toda la sociedad, el incendio al que se ha hecho referencia, lamentablemente se inició por el hombre, fuimos nosotros quienes nos descuidamos y arrasamos con más de 800 hectáreas de un bello bosque y esto pudo haber sido peor”.

García Jiménez recordó que hay ejemplos de otros países y estados de la República como con un pequeño incendio se genera una devastación completa de zonas boscosas, por lo que hay una gran responsabilidad de todos de cuidar los bosques.
“Estamos preparados, estamos listos y vamos a estar muy pendientes de que no suceda algo similar al 219, nos agradó que después de aquella experiencia estuvimos muy pendientes para atender de inmediato los incendios en 2020, las tareas eran coordinadas y nos abocamos a que no sucediera, así en el 2021, a pesar de las condiciones pandémicas.”

Resaltó que cuando las comunidades están organizadas se impiden estos desastres generados por los incendios.

El mandatario veracruzano aseguró que habrá coordinación con las autoridades estatales, federales y municipales para el combate de incendios y garantizó la cooperación de toda la sociedad.

“Hoy la gente sabe que cuenta con un gobierno aliado, no solo para atender estos siniestros, si no también las necesidades de nuestros pueblos, hoy somos testigos de una carretera que pasa por aquí y que hicimos en retribución a la gente que está en estos rincones, que el progreso de las ciudades también sea visto en las comunidades”.

Botón volver arriba