Evitó SSP fraudes en Veracruz por un total de 14 mdp: Hugo Gutiérrez

diciembre 1, 2021

Xalapa. Mediante los servicios de atención a llamadas de emergencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) evitó fraudes con un monto total estimado en más de 14 millones de pesos, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

Al comparecer ante diputados de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, el servidor público detalló que en Asesoría contra el Engaño Telefónico, operada por el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), fueron atendidas 9 mil 839 llamadas relacionadas con fraudes, extorsión, secuestro virtual y cobro de piso.

A través de la línea de emergencias 911, se atendieron 2 millones 756 mil 859 llamadas, y se emitieron 220 activaciones de Código Rojo.

Mientras que en la línea 089 de denuncia anónima fueron atendidas 92 mil 070 llamada; se registraron 5 mil 204 reportes de Alerta Ciudadana, mil 659 Alertas Empresariales y se brindaron 891 acompañamientos policiales.

Botón volver arriba