Evo Morales debe salir de Bolivia para llegar a México: Morena

noviembre 11, 2019

Readcción/ Xalapa.-Luego de los recientes acontecimientos en el Estado Plurinacional de Bolivia, las y los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados expresamos nuestro respaldo a la decisión del Gobierno de la República que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador de otorgar asilo político al señor Evo Morales.

De igual forma, exigimos a la comunidad internacional que se garantice la integridad de Evo Morales para que pueda salir de Bolivia y llegue a México.

En el Grupo Parlamentario de Morena manifestamos nuestro beneplácito por la acción decidida del Gobierno Federal, a través de la Cancillería, que encabeza Marcelo Ebrard Casaubon, de alzar la voz ante el golpe de Estado Militar artero que se dio en contra del pueblo de Bolivia y de su presidente.

México siempre ha sido un país fraterno y además comprometido con las democracias latinoamericanas.

Asimismo, damos la bienvenida a México al presidente Evo Morales, quien aceptó la propuesta que le realizó el canciller Marcelo Ebrard de asilo político por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que enfrenta Bolivia, misma que pone en riesgo su vida e integridad.

Las y los diputados federales de Morena consideramos que el otorgamiento de asilo político es un derecho soberano del Estado mexicano que va acorde con sus principios normativos en política exterior de protección a los derechos humanos, respeto a la autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de controversias y de no determinación.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar