Ex agente acusada por Lydia Cacho niega tortura; exige reparación del daño

marzo 23, 2021

Ciudad de México. La excomandante Verónica Chávez presentará una denuncia por daño moral contra Lydia Cacho Ribeiro y exigirá una reparación económica por la difamación de la que –dijo– fue víctima, así como una disculpa pública de la periodista.

En conferencia de prensa, la ex agente negó que sea una de las presuntas responsables de la tortura de Lydia Cacho, pues únicamente recibió –junto con otra ministerial– en la caseta de Esperanza, Puebla a la periodista que fue detenida en Cancún por elementos de aquella entidad.

Verónica Chávez aseguró que al igual que la autora de “Los Demonios del Edén” ella puede exigir justicia y el respeto a sus derechos humanos, ya que consideró que gracias a sus acusaciones ha sido discriminada, perseguida y juzgada injustamente.
Por su parte, el abogado José Luis Ramírez Téllez señaló que los señalamientos de Lydia Cacho en el año 2005 afectaron a Verónica Chávez económicamente y psicológicamente, por lo que demandan se le pague los daños causados.

Cabe mencionar que, Ramírez Téllez ha manifestado que fue contratado por el exgobernador Mario Marín Torres para llevar la defensa de los policías Alejandro Rocha, Verónica Chávez y María Irene Rangel, involucrados en el caso.

Botón volver arriba