Ex empleado de un banco en Louisville, Kentucky desata tiroteo dejando al menos cuatro personas muertas
Redacción Xalapa.- Esta mañana el Departamento de Policía Metropolitana de Louisville, Kentucky, ha respondido a un tiroteo en un edificio de East Main Street, mismo que es sede de Old National Bank, situado en el centro de la ciudad, en el cual se reportan varias de víctimas.
El organismo a través de redes sociales informó que el tirador estaba hasta hace un tiempo, activo, por lo cual pidió a los ciudadanos evitar la zona.
»Estamos confirmando informes de un agresor activo en el bloque 300 de East Main. Por favor permanezcan fuera del área. Hay varios heridos», se lee en un tuit de la Policía de Louisville.
Hasta el momento se reportan al menos cuatro personas muertas y 8 personas hospitalizadas, las cuales fueron trasladadas al Hospital Universidad de Louisville, entre ellos dos oficiales de policía con diversas heridas, además informaron que el agresor presuntamente era un ex empleado del banco, mismo que fue »neutralizado», sin dar más detalles sobre esto,
El estado de las personas hospitalizadas junto con el de los oficiales aún se desconoce.
El alcalde de la ciudad de Louisville, Craig Greenberg al respecto dijo »Oren por las personas que se encuentran en el hospital, heridas, luchando por sus vidas como resultado de otro ataque de violencia armada»
De igual forma agradeció a aquellos »valientes y heroicos agentes que respondieron, gracias por su pronta y rápida respuesta, sin duda sus acciones salvaron vidas».
Por su parte, el CEO de Old National Bank, Jim Ryan, expresó en la cuenta de Facebook del banco, »Aunque la policía metropolitana de Louisville informó de múltiples víctimas, nos han asegurado que la situación ya no está activa. Las autoridades policiales continúan evaluando la escena».
Además añadió que »La seguridad de los empleados de Old National Bank y de todas las personas a las que atendemos en las ubicaciones de nuestros centros bancarios es primordial, mientras esperamos más detalles, estamos desplegando apoyo de asistencia a empleados y todo aquel afectado.