Ex Gobernador Mario Villanueva es liberado de prisión

junio 10, 2020

Redacción/México.- El ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva, quien estuviera preso por más de 20 años por lavado de dinero, anunció esta mañana que será liberado y pasará el resto de su condena en casa.

El Tribunal que tiene a cargo su caso, emitió un acuerdo favorable con lo que se le otorga la prisión domiciliaria y podrá salir en el transcurso del día. A través de su página de Facebook, el ex mandatario a quien se vinculó con el cártel de Juárez escribió:

“Deseo informarles con profunda alegría que hoy por la noche me llamó el Consejero Jurídico de la Presidencia, el licenciado Julio Scherer, para informarme que el Tribunal que tiene a su cargo mi caso, había emitido un acuerdo ordenando mi traslado a la casa. Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado, lo que está debidamente probado con documentos en el Congreso del Estado”. 

Mencionó que su siguiente paso será buscar el trámite de libertad, en el cual lo están ayudando la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y la Secretaria de Gobernación.

López Obrador señaló que fue gracias a la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero que se logró el indulto al ex gobernador acusado de lavado de dinero; ahora solo le preocupa que se mantenga en su casa para evitar enfermarse por coronavirus.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar