Ex gobernadores desviaban millones al Seguro del Magisterio

octubre 22, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa.- El Instituto del Seguro Social del Magisterio fue por décadas el “IPE Chiquito” de las administraciones estatales, las cuales desviaron miles de millones de pesos a otros conceptos que nada tenían que ver con el beneficio de los trabajadores magisteriales. 

Así lo denunció el director Francisco Enrique Pérez, quien adelantó que se presentarán cuando menos cinco denuncias en contra de quién o quiénes resulten responsables de este desfalco. 

“Son cinco denuncias formales por diferentes actividades, no es dinero público, no es dinero de un presupuesto, es dinero de ahorro de los maestros, es un dinero privado que se mal utilizó. Tenemos registro desde 1992, pero se acrecentó del 2002 a la fecha, se pagaron muchas cosas que no se tendrían que pagar”.

Aseguró que se trataba de un Instituto “oscuro”, sin transparencia, sin rendición de cuentas y se resguardaban en el argumento de que era dinero público, pero sí es de los trabajadores de la educación. 

“A lo mejor mucho de lo que se va a denunciar ya feneció, pero se debe hacer público. Estamos en proceso de conformación de estas denuncias con la Contraloría General del Estado y se presentará este mismo año”. 

Botón volver arriba