Ex servidores de Torre Pediátrica deberán presentarse para subsanar observaciones – El Democrata

Ex servidores de Torre Pediátrica deberán presentarse para subsanar observaciones

julio 1, 2021


Regina Montes/Xalapa.- Varios ex servidores públicos de la administración anterior están citados para que puedan cumplir con el proceso de solventación en observaciones administrativas sobre el uso de recursos en el tema de la Torre Pediátrica ubicada en el puerto de Veracruz, informó la titular de la Contraloría General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez. 

Indicó que la Contraloría en coordinación con las unidades jurídicas de dependencias y entidades revisan qué información se tiene, las áreas jurídicas para observar el mal manejo de los recursos y la dependencia a su cargo por la vigilancia que se tenía que hacer hecho en la ejecución del recurso. 

“En este caso de la Torre Pediátrica, tenemos varios  exfuncionarios que están citados en estos días para poder revisar dentro de estas denuncias e investigaciones si pueden solventar o no, son aproximadamente 85 millones de pesos que están dentro de estas denuncias y vamos a ver qué es lo que presentan”.

La funcionaria estatal aclaró que las denuncias penales las tiene que presentar la Secretaría de Salud de Veracruz como ente, en tanto la Contraloría las las denuncias administrativas  y si son faltas graves por desvíos de recursos tendrán que llegar al Tribunal de Justicia Administrativa (TEJAV). 

Santoyo  Domínguez dijo que están yendo sobre el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, toda vez que fueron ellos quienes debieron dar continuidad a los trabajos en la Torre Pediátrica. 

La Contralora General destacó que el Órgano Interno de Control recibió una denuncia por parte de algunos médicos de la torre por las malas condiciones en que se encontraba, por lo que inició una investigación de presunta responsabilidad y lo remitió al área de responsabilidades. 

Finalmente, dijo, se encuentran en la etapa de la substanciación y determinar que pruebas entregan para saber si se harán responsables o hay una situación administrativa grave que tendrá que determinarlo el TEJAV. 

Botón volver arriba