Exagerado equiparar defraudación fiscal a delincuencia organizada: Coparmex

Eda Sentíes/Veracruz. El sector empresarial insiste en no equiparar la  defraudación fiscal a delincuencia organizada como se ha estado analizando en el Congreso en las últimas semanas.

Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, con esta medida lejos de combatir la evasión fiscal se caería en terrorismo fiscal y lo consideró un exceso.  

“No es correcto equiparar un tema de defraudación fiscal con delincuencia organizada o un tema de seguridad nacional creo que es un exceso en el que podemos caer como país y esto no incentiva a la inversión”, dijo. 

Sostuvo que de aprobarse de esta manera, México sería el único país en el mundo en tener una legislación de esa manera y representaría un obstáculo para que lleguen inversiones extranjeras.

“Somos el único país en el mundo de aprobarse esto que estaríamos hablando en estos términos en una legislación,  así que me parece que si queremos desarrollo económico e incentivar la economía esto no puede pasar”, concluyó.

Back to top button
Close