Examen antidopaje sorpresa a Ángeles Ortiz

agosto 12, 2019

Fernando Hernández/Xalapa. La plusmarquista mundial en impulso de bala, María de los Ángeles Ortiz Hernández, recibió con total disposición la visita del personal del Comité de Antidopaje Nacional, que es el organismo que recaba las muestras de acuerdo a las instrucciones del Comité Paralímpico Internacional y bajo la inspección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade).

Se llevó a cabo por los instructivos que solicita la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), que ejecuta exámenes sorpresa a diferentes atletas en el mundo para garantizar la total legalidad en el deporte.

Esto, entendido por la representante veracruzana, se realizó en su propio domicilio donde se realizó la prueba de orina, cubriendo todos los requisitos.La muestra fue solicitada por el Comité Paralímpico Internacional y será enviada a un laboratorio a Montreal, Quebec, certificado por la WADA.

El examen es parte del programa mundial de Antidopaje sorpresa que anualmente efectúan los organismos internacionales a los atletas de alto rendimiento, que deben estar disponibles, con especial énfasis a los serios candidatos a pódium, por lo que, anticipadamente, provee de datos como horarios y sitios de entrenamiento.Así se asegura el juego limpio antes, durante y después de las competencias, ya que se complementa con los estudios que se cumplen posterior a la culminación de las justas.

Ortiz Hernández mantiene sus entrenamientos a la espera de viajar a la capital peruana para competir en los Juegos Parapanamericanos, que comenzarán en semana y media.