Examen de admisión en la UV cuenta con las seguridades necesarias

septiembre 2, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. El director general de Administración Escolar de la Universidad Veracruzana, Héctor Coronel Brizio aseveró que hay certeza de que el examen de admisión que se aplica a los 44 mil aspirantes a un lugar en la Máxima Casa de Estudios cuenta con todos los candados de seguridad necesarios. 

Luego de que en redes sociales corrieron versiones de que circulaba una imagen del examen que podría ser usada por quienes siguen el proceso de aplicación de examen, aseguró que la versión del examen es diferente. 

Aunque recordó que el instrumento de evaluación es uno, la versión del examen es diferente “las versiones son distintas, todos los días se presentan versiones distintas tanto en virtual como presencial y de hecho dentro de cada día cambian las versiones”.

Señaló que los jóvenes deben tener la certeza de que hay un control, por lo que los exhortó a no dejarse llevar por rumores, que pueden ser por desconocimiento, y pensar que hay un solo examen para los 44 mil aspirantes. 

El funcionario de la UV indicó que los resultados estarán disponibles el 15 de septiembre, para iniciar inscripciones el 17 y 18 del mismo mes y el 20 publicar los lugares disponibles. 

Hector Coronel Brizio recordó que los exámenes de admisión se aplicarán hasta el próximo viernes en las dos modalidades, presencial con 38 mil alumnos y en línea con 13 por ciento de los 44 mil aspirantes. 

“El examen presencial, se ha desarrollado con mucha tranquilidad, hemos tenido mucho apoyo de las familias, no hay aglomeraciones, se han respetado las indicaciones sanitarias”. 

En tanto, dijo, en el caso de los exámenes virtuales han tenido algunas complicaciones por desconexiones de internet, sin embargo aclaró que desconexión de 30 minutos se regresa al examen y se repone el tiempo y si es mayor a 30 minutos entonces se reprograma la fecha de examen.

Botón volver arriba