Examen para ingreso a la UV será en segunda quincena de junio

abril 29, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.-  Se prevé que el examen de admisión para alumnos de nuevo ingreso a la Universidad Veracruzana (UV) se aplique en la segunda quincena de junio, informó el dirigente del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe.

En entrevista, explicó que en la reunión que se dio con académicos de la máxima casa de estudios se acordó la fecha en la que reprogramará el examen para los egresados del bachillerato que buscan una formación profesional.

La evaluación de ingreso a la UV se desarrollaría los días 30 y 31 de mayo, pero debido a la contingencia sanitaria por Covid 19, se determinó reagendarlo para el mes de junio.

Las fechas tentativas, según el calendario, el examen de ingreso a la UV se podría reprogramar para el 20 y 21 de junio o para el 27 y 28 de ese mismo mes. Autoridades federales de salud establecieron como fecha probable para regresar a clases y concluir el presente ciclo escolar el 01 de julio.

“Ya esta definida la fecha va a ser en la segunda quincena de junio”, dijo en breve entrevista el académico, quien reiteró que los universitarios van a regresar a clases el 01 de julio, aunque en algunos casos solo para realizar trámites administrativos ante la conclusión del semestre en línea.

Botón volver arriba