Excarcelación de Félix Gallardo solo dependerá de la FGR

septiembre 15, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Reiterando que seguirá refiriéndose a Miguel Ángel Félix Gallardo (alias el Jefe de Jefes), como “un señor”, quien está recluido en el penal estatal de Puente Grande, Jalisco, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que lo hace para cuidar el prestigio de la instituciones de nuestro país.

Son 15 las afecciones que padece uno de los ex narcos más poderosos de México, entre ellas están: arritmias cardíacas, diabetes y glaucoma.

El tabasqueño refirió que la instrucción que se ha dado a la titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez es que se le atienda correctamente en prisión, mientras la Fiscalía General de la República (FGR) define si cambia a prisión domiciliara al “Jefe de Jefes”.

Lo que también instruyó a Rosa Icela, fue que el reo esté lo más estable posible en su salud, misma que desde que está en reclusión en ese penal es responsabilidad del gobierno local de Jalisco, con el cual de coadyuvar por parte de la SSPC, para darle los cuidados de salud que necesite.