Exceso de confianza en jóvenes han incrementado los contagios: Ramos Alor

julio 6, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- El exceso de confianza de los jóvenes y adultos que no han seguido las medidas sanitarias ha originado el incremento de contagios de covid-19 en este sector de la población, reconoció el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.

Sin embargo, aseguró que la vacunación contra el coronavirus a través del Plan Nacional ha evitado que la ocupación hospitalaria en la entidad se dispare descontroladamente.

En ese sentido, informó que en el Hospital General de Boca del Río se tiene una ocupación del 37 por ciento, en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” en Xalapa es 33 por ciento, Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y el Hospital de Tuxpan es 28 por ciento cada uno, Poza Rica 22 por ciento, Minatitlán 20 por ciento, Río Blanco 19 por ciento y Coatzacoalcos 3 por ciento.

“Son las unidades SESVER que reciben pacientes Covid y que registran ocupación. Los CAMES C-19 están sin pacientes. Los hospitales reconvertidos para la atención de Covid-19, que fueron nueve, ninguno ha sido desmontado, siguen habilitados, así como las expansiones siguen listos en caso de que se llegaran a ocupar, aunque deseamos que no ocurra”.

Ramos Alor destacó que en el resto de los hospitales se mantienen instalados los triages para poder atender pacientes con problemas respiratorios y descartar el covid  y canalizarlo al hospital habilitado que corresponda.

Por otra parte, el funcionario de SESVER dijo que los jóvenes y adultos que siguen generando aglomeraciones en espacios abiertos, cerrados y sin las medidas sanitarias y es el sector que está sufriendo.

En la aplicación de la segunda semana de “No hagas olas, evita la tercera” señaló que es necesaria la participación de las y los presidentes municipales para regular las actividades sociales y recreativas de acuerdo al semáforo local vigente.

“Lo dijimos muy claro, no se confíen que no dejaran las medidas sanitarias que no se saludaran de abrazo, beso y mano y podríamos retroceder en el color de semáforo sanitario y los contagios incrementarían. Hay incremento de contagios, pero afortunadamente la vacunación en la población vulnerable ha evitado que la ocupación hospitalaria se dispare, aquí hago cuanta ocupación hay en el último corte”, finalizó.

Botón volver arriba