Exempleado de Sesver protestará en La Mañanera de AMLO

julio 20, 2021

Juan David Castilla Arcos/El Demócrata. Francisco Espinoza Ramírez protestó por segundo día consecutivo en esta ciudad para exigir que sea reinstalado en su puesto como chofer del Área de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud de Veracruz.

Cabe recordar que el extrabajador protestó afuera de las oficinas de Sesver la mañana del lunes, donde denunció que fue despedido por haber enfermedad de SARS-COV-2 (COVID-19).

Este martes se plantó frente a Palacio de Gobierno para anunciar que en próximos días viajará a la Ciudad de México y protestar en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El señor se contagió de coronavirus el 19 marzo pasado, entregó en tiempo y forma los documentos para su incapacidad; sin embargo, la Secretaría de Salud lo dio de baja el 16 de abril.

“La verdad es una impotencia y una injusticia lo que están haciendo porque yo cuento con el justificante médico expedido por el ISSSTE y aun así no les importó”, expresó.

Espinoza Ramírez enfrenta una grave crisis financiera, ha empeñado sus pertenencias y está a punto de perder su casa, pues tuvo que traspasarla.

“Es una injusticia que me estén haciendo eso, yo traigo más de nueve papeletas de empeño que no puedo solventar, mi casa estoy por perderla, tuve que traspasarla”, indicó.

En ese sentido, pidió nuevamente la intervención de autoridades estatales, federales, así como de diputados locales y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para solucionar su despido injustificado por haber enfermedad de coronavirus.

Botón volver arriba