Exequias de Monseñor se llevarán con todas las medidas sanitarias

agosto 8, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- El párroco de la Catedral de Xalapa, Roberto Reyes informó que los restos mortales de Monseñor Hipólito Reyes Larios se velarán en este templo y se sepultarán también ahí, pero exhortó a la feligresía a tomar todas las medidas sanitarias ante la pandemia del Covid-19.

“Tenemos que disponer el lugar para recibir el cuerpo de Monseñor Hipólito por la tarde, estará aquí su cuerpo para que todo los fieles que quieran despedirse de él lo puedan hacer con mucha precaución debido a la pandemia, se solicita a todos que vayan a venir a que lo hagan con prudencia y respetuosos”.

Informó que solo estará abierta la puerta central de ingreso, las laterales serán de salida y llamó a los feligreses a que solo entren a hacer una oración y se retiren de la Catedral.

“Estamos en una situación difícil, tenemos que ser muy precavidos, eso será durante la tarde noche y el día de mañana (lunes) su funeral será a la una de la tarde con acceso restringido, igualmente por la situación de pandemia, dando preferencia a los sacerdotes que van a venir tanto de la Arquidiócesis como de otros lugares y algunos familiares.”

Roberto Reyes anunció que las exequias se trasmitirán por las plataformas digitales de la Arquidiócesis de Xalapa la eucaristía para participar en la oración por el eterno descanso del Arzobispo.

“En otra situación no nos alanzara el cupo de la Catedral, pero en esta situación tenemos que ser cuidadosos, cuidarnos unos a otros como el mismo arzobispo nos lo decía, los invitamos a eso”.

Finalmente, señaló que se está disponiendo todavía el lugar donde descansarán sus restos y se les dará a conocer para que puedan visitarlo después y hacer una oración por él.

Botón volver arriba