Exhibe Secretario de Salud falta de profesionalismo: Senadora

junio 5, 2019

Juan David Castilla/Veracruz. La senadora Indira Rosales San Román lamentó que el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, haya sido irrespetuoso con medios de comunicación que lo cuestionaron sobre el desabasto de medicamentos en Veracruz.

Cabe recordar que el funcionario estatal exclamó a reporteros: “ningún chile les embona”, durante una rueda de prensa en Comunicación Social de Palacio de Gobierno.

La Legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) expresó que se trata de una grave falta de respeto, pues es su obligación como servidor público dar información y un trato digno a las personas que requieran de su servicio.

Además, la Senadora presentó un punto de acuerdo para que el Secretario de Salud informe sobre la situación actual que enfrenta el estado de Veracruz por desabasto de medicamentos.

Consideró que el funcionario estatal también debe dar a conocer sus acciones para hacer frente al problema.

“Ante las negativas del Secretario de Salud, se vuelve necesario que, como legisladores, prestemos especial atención a esta situación que tanto afecta a mi estado”.

También lamentó la falta de profesionalismo y seriedad por parte del Secretario de Salud, pues tiene en sus manos la salud de ocho millones de veracruzanos.

“La salud de las y los veracruzanos debe ser siempre uno de los pilares fundamentales para el buen funcionamiento de la sociedad en la entidad, y los gobiernos, sin importar diferencias ideológicas o de partido, deben de responder efectivamente para asegurarse de que todas y todos tengan garantizado su derecho a una vida digna y a la salud”.

El exhorto presentado por la Legisladora también va encaminado a que se garantice el acceso a los medicamentos en los hospitales de la entidad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar