Exhiben simulación de vacunas en Brasil

febrero 21, 2021

Redacción/Brasil.- Escándalo internacional se ha viralizado en redes sociales tras ser difundidos varios videos donde se muestra una simulación en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Brasil.

Las grabaciones muestran el preciso momento en que profesionales de la salud de aquél país insertaron las agujas en los pacientes de avanzada edad, pero no inyectaron la dosis correspondiente.

Según informa una cadena de televisión internacional las enfermeras involucradas en estos casos ya fueron separadas de sus cargos y están en espera del veredicto de las autoridades. Una de ellas aseguró que no fue intencional.

“Si las investigaciones confirman que hubo desvío de dosis, o cualquier otra irregularidad, el profesional de salud podrá ser acusado por el crimen de peculado (malversación de fondos), que tiene penas que pueden llegar hasta a 12 años de prisión”, señaló la Policía Civil de Río de Janeiro en un comunicado

Brasil, uno de los países más azotados del mundo por la pandemia junto con Estados Unidos e India, alcanzó hoy los 244.737 muertos y los 10.084.208 casos acumulados desde que se registró el primer contagio, hace casi un año.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar