Exhorta a gente vulnerable a acercarse al DIF Xalapa

diciembre 10, 2019

Regina Montes/Xalapa.- El DIF municipal dejará de proporcionar cobijas o despensas en esta temporada  invernal pues por mucho tiempo funcionó como “moneda de cambio” de los gobiernos municipales.

Sin embargo el subdirector operativo del DIF Xalapa, Alfredo Poblete, dijo que habilitarán tres albergues para la gente que lo necesite.

Expuso que es común que pese a las inclemencias del tiempo familias en vulnerabilidad  y personas en situación de calle se nieguen a acudir a los albergues.

“Como todas las temporadas invernales se trabaja en coordinación con Protección Civil, la Secretaría de Salud, el DIF municipal interviene y algunas otras áreas del ayuntamiento”, dijo.

Señaló que aunque no tienen identificadas a las familias en vulnerabilidad han empezado a formar comités y tener rejones para que se pueda dar la atención que requieren las familias que se acerquen.

“Se empiezan a identificar los albergues que se van a poner, las necesidades y todo esto para cuando llegue el momento de la temporada invernal donde realmente se necesita el apoyo podamos habilitar estos albergues y poder dar el apoyo que se requiere”, dijo.

Precisó  que de los tres albergues que se habilitan hay uno que maneja exclusivamente el DIF municipal y es específicamente para mujeres, niños y niñas.

“Sin embargo, de acuerdo con las necesidades que se presentan cada año es que se pueden ubicar por la zona del Fovissste, la Aldea Meced y otras”, añadió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar