Exhorta CGJ a ex alcalde de Xoxocotla a colaborar en caso del feminicidio de su hija

enero 4, 2022

Carlos Manuel Peláez/El Demócrata. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que ya se tienen indicios sobre el feminicidio de la hija del alcalde de Xoxocotla ocurrido el pasado mes de diciembre por lo cuál confió en que pronto se pueda dar con los responsables.

En ese sentido, el ejecutivo señaló que si bien la Fiscalía General del Estado (FGE) ha podido avanzar en este asunto, es importante que la familia y principalmente el padre de la menor colaboren con las autoridades para poder hacer justicia.

«Esperamos que el ex alcalde contribuya a que se concluyan rápido las investigaciones y se dé con los responsables, yo lo exhorto a que ayude porque él era autoridad y sabe como se trabaja, además que se trata de su hija, la Fiscalía ya tiene algunos avances pero se requiere de la colaboración de la familia y en este caso del padre», indicó.

Asimismo, cuestionado sobre los feminicidios con los que se inició el 2022, el mandatario estatal volvió a responsabilizar al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y la gestión de Jorge Winckler en la Fiscalía General del Estado, de haber fomentado la impunidad y con ello alentar a la comisión de este tipo de delitos.

Finalmente, agregó que si bien su administración tuvo que padecer un año de Winckler en la FGE, con la llegada de Verónica Hernández Giadáns se ha logrado combatir los feminicidios en la entidad.

Botón volver arriba