Exhorta Ferráez Centeno llevar Servicio de salud a las comunidades
Se busca llegar hasta el último rincón de Veracruz, con apoyo de los padres de familia al llevar a sus hijos a vacunar.
Xalapa. La protección de la salud es fundamental para coadyuvar al bienestar de las familias, destacó la legisladora Ana Miriam Ferráez Centeno, por ello, dijo que las diputadas y diputados se suman sin regateos, al gran reto que implica la Primera Semana Nacional de Salud 2019, y llevar a las más de 20 mil localidades de Veracruz acciones para prevenir enfermedades.
Esta semana de salud, reiteró requiere de la suma de voluntades y emprender una gran movilización social para proteger la salud de las niñas, niños y de los más vulnerables.
El apoyo de los representantes populares, dijo, será muy valioso, sobre todo para llegar a las zonas más apartadas donde la pobreza o condiciones de vulnerabilidad impiden que mucha gente reciba la atención médica que merece.
Citó que en el transcurso de la semana se aplicará la vacuna oral contra la poliomielitis, se implementaran acciones en apoyo a mujeres embarazadas, se llevaran dosis contra el tétanos, difteria y otros, además de distribuir sobres de Vida Suero Oral a las madres de niños menores de 5 años.
“Se busca llegar hasta el último rincón de Veracruz, con apoyo de los padres de familia al llevar a sus hijos a vacunar, de los maestros que enseñan hábitos de salud”.
Insistió, que los diferentes órdenes y poderes de gobierno tenemos que apoyar en un frente común a favor de la niñez.
La diputada de Morena, hizo un reconocimiento al personal que participa en estas acciones, al secretario de salud, Roberto Ramos Alor, a los médicos, enfermeros, voluntarios, brigadistas.