Exhorta Jucopo a Morena a explicar en qué gastan sus recursos

Isabel Ortega. Xalapa. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio Hernández Hernández, responsabilizó al representante de la fracción de Morena, Amado Cruz Malpica, de explicar cómo se gasta los recursos de dicho grupo parlamentario.

En entrevista, el panista aseguró que cada grupo es responsable del manejo financiero de los recursos, al tiempo que descartó que se haga uso de dinero público para campañas o partidos políticos.

Hay que recordar que la diputada Eva Cadena denunció que los recursos que se entregaron a la fracción de Morena se desviaron para las giras de Andrés Manuel López Obrador por Veracruz.

Cuestionado sobre si ese tema hacía necesaria una investigación del gasto de los recursos públicos, reiteró que es responsabilidad de Amado Cruz justificar el gasto.  

“Se tiene que comprobar una parte con facturas y otra parte es a libre disposición, con un recibo simple, sin embargo, así esta estipulado en la ley”, dijo al tiempo que reconoció que el dinero se podría desviar a partidos políticos, y de acreditarse el delito tendrían que presentar denuncias penales.

El panista afirmó que el dinero debe ser destinado para gestión, asesores y trabajo legislativo y no para una campaña política o un proyecto de partido.

Dijo que acaban de aprobar lineamientos que obligan a todas las fracciones a explicar puntualmente en qué se gastan los recursos públicos que se les otorgan como parte de su actividad legislativa. 

Deja un comentario

Back to top button
Close