Exhorta Salud a donar leche materna

mayo 20, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. La lactancia materna reduce la mortalidad infantil, con beneficios que llegan hasta la edad adulta, afirmó la titular de la Subdirección de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores.  

La funcionaria de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER)  indicó que hay pruebas de las ventajas sanitarias de la lactancia materna, por lo que se aconseja mantenerla exclusiva durante los primeros seis meses de vida.  

“También existen otras alternativas en la lactancia materna y en el marco del Día Internacional de la Donación de Leche Materna se extiende un agradecimiento a las madres que participan en esta noble práctica, se busca hacer conciencia en el grupo de esta población que no lo hace”.  

La practica de la donación apoya y beneficia a los recién nacidos que por distintas razones no pueden ser amamantados por sus madres, bebés prematuros o con bajo peso, en terapia intensiva.  

“La alimentación con leche materna es la primera vacuna y la más importante en el recién nacido, porque proporciona los nutrientes necesarios para lograr un desarrollo adecuado, es decir, contiene los nutrientes perfectos en calidad y cantidad y células inmunológicas”.  

Asimismo, la funcionaria estatal recordó que no hay ningún sustituto de leche igual a la materna, por lo que la lactancia materna debe ser fundamental y debe ser considerada como el método de referencia para la alimentación y crianza del lactante y del niño pequeño.  

Botón volver arriba