Exhortan a la población a ayudar a las familias xalapeñas afectadas por “Grace”
Regina Montes/Xalapa. La regidora sexta del Ayuntamiento de Xalapa, Consuelo Niembro Domínguez, hizo un llamado a la población para acudir a los centros de acopio a realizar algunas donaciones para las familias afectadas por el huracán Grace; expuso que habrá apoyo por parte de los gobiernos estatal y federal y, que de ser necesario, el gobierno municipal dispondrá del recurso necesario para ello también.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía, la verdad es muy lamentable todo lo que ha pasado en Xalapa, en la región y sí necesitamos mucho apoyo”. Dijo que se sigue cuantificando el número de familias que fueron afectadas puesto que Protección Civil sigue realizando los trabajos de limpieza en las zonas con mayores daños.
“Están trabajando estas áreas y a la vez haciendo los registros, también una coordinación con gobierno del estado y gobierno federal para hacer este trabajo y ya cuando se tengan todos los registros, se dará a conocer información más específica”.
Agregó que son muchas las colonias damnificadas en varias zonas de la ciudad por lo que en coordinación con el gobierno federal y estatal se están buscando los apoyos y hacer frente a la problemática. “Xalapa no estaba dentro de los municipios de la declaratoria entonces se está haciendo todo, el registro para que lleguen los apoyos a Xalapa, debe ser de manera inmediata, tiene que haber apoyo para viviendas, de láminas, enseres domésticos y seguir trabajando las cuestiones de reubicación que se tiene que encaminar mucho más”.
Los centros están tanto en el Palacio Municipal, en el Club Britania como en los 15 Centros de Gestión Comunitaria y puntos clave en las congregaciones se activaron centros de acopio donde se recibe principalmente donaciones de ropa, calzado, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, agua, cobertores, sábanas y medicamentos.
En el caso del Palacio Municipal, personal de las regidurías y funcionariado reciben las donaciones desde ayer, de 10:00 a 18:00 horas, y en los Centros de Gestión Comunitaria, de 10:00 a 16:00 horas.