Exhortan a líderes opositores del Sindicato Petrolero a no dejar de luchar

diciembre 15, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Sobre los presuntos cobros de cuotas por parte de sindicatos como la Confederación de Trabajadores de México, CTM; así como de la denominada CATEM, este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que este tipo de prácticas de “sindicatos charros” se le ha hecho frente en esta administración.

Estipulando que poco a poco ésta ha disminuido, reconoció que en algunos puntos del país aún prevalece, desde los complejos petroquímicos de pajaritos, Veracruz, donde se tenia documentado el cobro de cuotas a los contratistas para dejarlos trabajar.

El mismo caso, recordó, sucedía en la ex obra del Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pero y se terminó y en el caso de los complejos petroquímicos y hasta en Dos Bocas, donde hasta inventaron que hubo un muerto por las disputas sindicales.

Dijo también que se apoyará a los contratistas que denuncien este tipo de actos de extorsionistas por parte de sindicatos “charros”.

También le dio un consejo a los sindicatos que buscaban ganar las seccionales del STPRM de que el haberse unido les hubiera dejado más que el haber obtenido 5 de las casi 40 secciones.

“Así es la lucha, lo importante no es dejar de luchar por un ideal, se cansan los que no luchan por una causa”, indicó.

Esto, lo indicó ante la inconformidad de varios grupos que buscaban obtener el triunfo en la elección de los comités seccionales, entre ellos de la senadora Cecilia Sánchez.

Botón volver arriba