Exhortan a tener cuidado con series navideñas y veladoras para evitar incendios 

diciembre 1, 2022

Lizbeth Inclan/ Veracruz, Ver.- Con el inicio de diciembre, muchas personas siguen la tradición de decorar sus hogares con adornos navideños. Sin embargo, en esta temporada suelen incrementar los incendios derivado de los incidentes en casa.

El director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso Garcia Cardona, recomendó a la población que en el caso de las series navideñas procurar que sean de buena calidad, dar mantenimiento a las instalaciones eléctricas y no abusar de los contactos para evitar una sobrecarga.

Por otra parte, también comentó que con motivo de los festejos de la virgen de Guadalupe se debe de tener cuidado con el uso de veladoras pues también es otro factor de riesgo que puede causar incendios.

«aquí lo primero y lo más importante todas aquellas series luminosas que vayamos a adquirir para adornar nuestra casa, nuestro negocio que sean adquiridas en negocios bien establecidos, que no sean de una dudosa calidad, ya que pueden fallas y esto ocasionar algún tipo de corto circuito y provocar un incendio en nuestros hogares o negocios, lo otro es no abusar de los contactos eléctricos normalmente se recomienda por los especialistas que no se conecten más de tres series navideñas en un solo contacto» 

El director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona Alfonso García Cardona agregó que durante la temporada decembrina los incendios llegan a incrementar hasta en 30 por ciento.

Botón volver arriba